Looking for a green
El color en mi caso siempre ha ido asociado a la intención de provocar una emoción. La idea de destello y de descubrimiento está íntimamente asociada al color, es un mensajero… El color es un lenguaje y su gramática me permite expresar emociones e ideas. Actualmente la búsqueda de un color determinado se ha convertido en el sentido de la obra. La paleta acumula incesantemente mezclas y búsquedas, pero también almacena todo el tiempo que una pintura necesita para ser desvelada.
Sabemos que todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa. En la paleta podemos adivinar las huellas de ese proceso. En este sentido las nuevas pinturas son contenedores de experiencias y búsquedas de pequeñas revelaciones por medio de las mezclas, de las que de algún modo sales colmado.
La pintura es el proceso.
El verde remite a lo vegetal, más concretamente a la grandeza de la naturaleza, a lo que verdaderamente somos en contraposición a lo digital y a un mundo virtual desvirtuado. En mi caso el verde alude a un renacimiento personal.